Multan con 50% de una UIT a bar clandestino en Amarilis por funcionar sin licencia

En el distrito de Amarilis, un bar clandestino fue clausurado por la Municipalidad Distrital de Amarilis en una acción que busca promover la formalidad y el ordenamiento en la zona. El establecimiento, ubicado en el Malecón los Incas y Túpac Amaru, funcionaba sin la debida licencia de funcionamiento y vendía bebidas alcohólicas sin autorización municipal.

Durante la intervención inopinada, los agentes municipales encontraron a varias personas, de ambos sexos, consumiendo alcohol en el interior del local. También descubrieron cajas de cerveza en la despensa del establecimiento, a pesar de que su giro económico no era compatible con el tipo de negocio.

El administrador del lugar argumentó que “la licencia de funcionamiento de su establecimiento se encuentra en trámite, a pesar de haber sido notificado con un plazo racional”. Sin embargo, Roger Hidalgo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, precisó que se le impuso una papeleta de infracción administrativa consistente en el pago del 50% de una UIT (S/ 2475).

“Estos operativos inopinados son constantes. No somos enemigos de los emprendedores, lo contrario; protegemos el emprendimiento para que todos tengan las mismas condiciones y al amparo de la ley”, declaró el alcalde Roger Hidalgo.