La Municipalidad Distrital de Amarilis, a través de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos, comenzó a aplicar multa a los vecinos por dejar libres a sus perros y permitir que estos ensucien el distrito. Esta actuación se ejecuta de acuerdo a las Ordenanza N° 023-2018-MDA, promovida por el buen ornato y la limpieza de todo el distrito amarilense.
Ante ello, en un operativo preventivo, la comuna pudo multar con el 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), a una vecina amarilense que había dejado suelta su mascota. Por ello, se le impuso una papeleta preventiva que podrá apelar en los próximos cinco días hábiles.
Steven Valverde Fonseca, subgerente de Gestión Integral de Residuos, manifestó que, de acuerdo a los estipulado por la ordenanza se realiza esta multa, porque muchos vecinos no toman conciencia que el amigo de cuatro patas, debe ser cuidado y protegido.
“Muchos vecinos no cuidan sus canes y los dejan libres, ante cualquier peligro o que se pierda. A esto se suma que cuando lo sacan a pasear no recogen sus necesidades, ensuciando el distrito. Tener un animal es casa es una responsabilidad compartida y ellos merecen mucha atención”, indicó el subgerente.
Por su parte, el alcalde Antonio Pulgar indicó que la Municipalidad de Amarilis multará con 645 soles a los vecinos que dejen sus perros sueltos, esto de acuerdo a las ordenanza promovida por el buen ornato y la limpieza de todo el distrito amarilense.



