Mujeres y varones hacen cola en puerta de municipalidad por canasta con víveres

Decenas de personas llegaron a la Plaza Mayor de la ciudad y formaron una extensa cola en la puerta de la Municipalidad Provincial de Huánuco, con el argumento para ser empadronado y recibir el subsidio en alimentos que destinó el Gobierno Nacional para las personas que no fueron beneficiarios con el bono de S/ 380.

Los pobladores fueron atendidos por el alcalde José Villavicencio Guardia y afirmó que la municipalidad no asignó a ningún funcionario para empadronar a los beneficiarios, ni ordenó el cobro de 2 soles para el empadronamiento.

Precisó que la comuna huanuqueña destinó S/ 30 mil para la adquisición de 1000 bolsa con víveres por un valor de S/ 30 conteniendo arroz, azúcar, conservas, menestras, aceite, entre otros los cuales son distribuidos a las personas vulnerables de los asentamientos humanos de la ciudad.

“En las redes sociales difunden información mal intencionada, con el ánimo de fregar y dañar a la gestión, ese tipo de información me reniega”, expresó la primera autoridad municipal de la ciudad de Huáunco.

Con los S/ 200 mil que el Gobierno Nacional destinó a la municipalidad de Huánuco para la compra de canastas con alimentos de primera necesidad por un monto de S/ 80, Villavicencio Guardia dijo que ese dinero servirá para adquirir 2500 canastas.