Un grupo de mujeres que merodeaba por las inmediaciones del mercado de Paucarbamba, trató de rescatar a Pedro Raúl Chamorro Mora (28), alias “Chancho”, cuando fue detenido acusado de robar al músico Fidel Alfredo Bernardo Hilario (33).
“Chancho”, quien sería integrante de la banda delincuencial “Los Quishquish”, que opera en el mercado de Paucarbamba y su cómplice, fueron acusados de apoderarse del teléfono celular y S/250 en efectivo del músico, cuando este se desplazaba por las inmediaciones del indicado centro de abastos, luego de lo cual huyeron en una motocicleta.
El agraviado denunció el robo en la comisaría de Amarilis, cuyos agentes organizaron un operativo de búsqueda y ubicaron a Pedro Raúl Chamorro Mora cuando se desplazaba por el jirón Chimú a bordo de un trimóvil azul, cargando un bebé de apenas seis meses y fue reconocido por el agraviado como uno de los que le asaltaron.
Los policías lo detuvieron y le solicitaron llevar el vehículo hasta la comisaría de Amarilis, pero el sujeto lo condujo raudamente hasta la explanada de las afueras del mercado, donde su esposa tiene un puesto de venta de artículos de segunda mano, quien al percatarse que había sido detenido, junto con otras mujeres trató de rescatarlo sin importarle poner en peligro la integridad física de su bebé.
Los policías se hicieron respetar e impusieron el principio de autoridad, logrando reducir al sujeto y lo trasladaron a la comisaría para ser investigado y determinar su responsabilidad en el delito.
Se supo que las mujeres serían las mismas que evitaron la captura de otro delincuente, también integrante de la banda, que había arrebatado el celular a un transeúnte el lunes por la mañana.




