Mujer y sus dos hijos fueron capturados acusados como autores intelectuales

Tingo María
Nueve meses después de la muerte del campesino Estanislao Atanacio Quito (43), agentes policiales esclarecieron que fue asesinado por tres miembros de una familia por encargo, quienes intentaron desviar la investigación haciendo ver que fue un hecho de sangre ejecutado por miembros del partido Comunista del Perú.
Luego de un seguimiento, la policía estableció que los autores intelectuales fueron los hermanos Lener (39) y Michael Maldonado Vásquez (40) y la madre de ambos Luz Mery Vásquez Salas (61), quienes fueron ya capturados en Santa Rosa de Yanajanca, pues estaban con órdenes de captura dispuestas por el juez de Investigación Preparatoria de Aucayacu, acusados por el delito contra la vida el cuerpo y la salud-homicidio calificado en agravio de Estanislao Atanacio Quito, ocurrido el pasado 22 de mayo de 2017 en el caserío de Santa Rosa de Yanajanca, provincia de Marañón, zona que era dominada por el camarada “Artemio”, José Eleuterio Flores Hala hoy en prisión.
El caso trató de ser desviado por los autores como un hecho perpetrado por Sendero luminoso, pues dejaron un cartel con frases alusivas a la organización terrorista: “Así mueren los soplones ¡Viva el PCP!”, hecho que luego de un análisis de agentes del DECOTE Lima, fue desvirtuado por carecer fundamentos.
La policía identificó al autor material, quien se encuentra con orden de captura, como Génesis Yordan Serrano Espíritu (23), quien sería el sicario que lo asesinó de dos balazos a quemarropa. El motivo fue lío por tierras.