Rondana que utilizaban para cruzar el río se rompió y cuerpos siguen desaparecidos
En un trágico accidente, una madre de familia y su hija de tres años desaparecieron, luego de caer al río Higueras al romperse la rondana que estaban utilizando para cruzar el río.
Las víctimas del lamentable accidente serían Zoraida Flores Yajahuanca (27) y su menor hija de tres años, para quienes sus familiares y amigos iniciaron intensa búsqueda, a fin de ser ubicadas, sin embargo, hasta el cierre de edición de este diario los cuerpos de las víctimas no aparecen.
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 4:00 p.m., y fue presenciado por un taxista que los transportó al centro poblado de Miraflores.
El taxista Boris Campos Torres (26), quien trasladó a la mujer y su hija de Huánuco a Huancapallac, para dejarlas en el centro poblado de Miraflores, manifestó que las mujeres le contaron que cruzarían el río usando la rondana.
Campos Torres vio cuando la madre y su hija estaban cruzando el río y la rondana se rompió, luego ambas fueron arrastradas por la corriente, ante la atónita mirada del transportista que nada pudo hacer para auxiliarlas.
El hecho fue reportado a las autoridades y se inició una rápida búsqueda para rescatar a las mujeres, pero no se ha logrado ubicar a las víctimas debido al creciente caudal del río.
Manifestó que tras el accidente solicitó ayuda a los pobladores para rescatarlas, pero no lograron ubicarlas, por lo que el hecho fue reportado también a los policías de la Unidad de Carreteras, quienes se sumaron a la búsqueda sin resultado alguno, debido a que el caudal del río está crecido.
EL DATO
Familiares y amigos se han sumado a la búsqueda de las desaparecidas. Asimismo, las autoridades están trabajando en la búsqueda y rescate de las víctimas, mientras que la comunidad local ha expresado su consternación por el triste suceso.




