Una mujer identificada como Mónica Huamán Ávila (40) fue detenida tras ser descubierta hurtando productos de Plaza Vea, ubicado en el interior del centro comercial Real Plaza. El hecho delictivo ocurrió el sábado por la tarde.
Para perpetrar sus fechorías sin levantar suspicacias, la mujer habría usado a una pequeña de solo 7 años, para tratar de pasar desapercibida, sin embargo sus movimientos sospechosos fueron registrados por las cámaras de video.
La mujer al ser intervenida por el personal de dicho centro comercial, ingresó a la fuerza a los servicios higiénicos, donde se encerró, luego trató de deshacerse de los productos sustraídos tratando de borrar evidencias.
Hasta el lugar llegaron policías de la Comisaría de Huánuco y descubrieron que la mujer ocultó un conjunto de buzo color negro con capucha rosada en el interior del tacho de papel higiénico, y un frasco de shampoo Head Shoulder.
Asimismo, al revisarle la mochila, le encontraron un paquete de Aji-nomen, dos paquetes de Pomarola, salsa de tomate, cremas faciales y cremas de colorante capilar, entre otros.
De igual forma, la inocente niña llevaba consigo un atún primor y un yogurt gloria.
La mujer, al ser descubierta e intervenida, habría golpeado al suboficial Gilmer Bonilla Medrano, vociferando palabras soeces y amenazantes, según manifestaron los agentes intervinientes.




