Una mujer fue detenida tras ser sorprendida transportando más de dos kilos de cocaína, a bordo de un automóvil de servicio público, en circunstancias que viajaba como pasajera de la ruta Tingo María – Huánuco.
La intervención de Elizabeth Poma Encarnación (27) se registró la noche del último fin de semana, durante un operativo denominado “bloqueo y saturación”, desarrollado en el kilómetro 45 de la carretera Huánuco – Tingo María.
Los policías informaron que al intervenir el automóvil de placa de rodaje ARR-052 y tras realizar el registro correspondiente, la mujer se puso nerviosa y sembró la sospecha en los uniformados.
Así que los agentes procedieron a revisar sus pertenencias, de esta forma, encontraron un paquete conteniendo droga en el interior de su mochila.
La mujer y la droga fueron trasladadas a las instalaciones del Departamento de Operaciones Tácticas, donde fue sometida a la prueba de campo, la cual determinó que se trataba de un paquete en forma de ladrillo, conteniendo 2 kilos con 029 gramos de alcaloide de cocaína.
La mujer será investigada por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.




