Hombre de negocios fue torturado y ahorcado en su almacén en el 2019
Familiares piden ayudar con la identificación de la principal sospechosa en el crimen del empresario Óscar Zevallos Acosta, ocurrido el 23 de mayo del 2019, en el almacén de su tienda comercial Agro Vet Paredes, ubicada en la cuadra seis del jirón Ayacucho.
Se trata de una mujer que se identificó como Diana, quien cuatro días antes del crimen había ingresado a trabajar a dicha tienda comercial. Sin embargo, tras el crimen, la fémina desapareció sin decir una sola palabra hasta el día de hoy. Gracias a las cámaras de seguridad se pudo conocer el rostro de la sospechosa.
En la escena del crimen, los investigadores encontraron una vincha rota que pertenecería a dicha trabajadora, por lo que los familiares piden a la ciudadanía ayudar con la identificación de la joven. Cualquier información llamar al celular 944496703, se les dará buena recompensa.

Hechos
Como se sabe, el empresario Óscar Zevallos Acosta fue maniatado de pies y manos por sus captores. También le taparon la boca para que no gritara, luego lo golpearon salvajemente con una piedra y otros objetos en su cráneo y rostro. Finalmente, lo ahorcaron, acabando con su vida.
Los hechos ocurrieron el 23 de mayo del 2019, entre las 6:00 a 7:00 a. m., cuando el hombre de negocios se disponía a abrir su tienda Agro Vet Paredes, donde vendía fertilizantes.
Durante las investigaciones, los policías visualizaron cámaras de videovigilancia y establecieron que en el crimen habrían participado hasta tres personas, quienes lo golpearon cruelmente en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Tras la visualización de las cámaras de vigilancia, los uniformados establecieron que uno de sus trabajadores, identificado como Ezequiel Falcón Gallardo, habría participado en el crimen como “campana”.
Toda vez que aparentemente se encontraba fuera de la tienda, cuando ocurría el atroz asesinato. Los agentes sospechan que su propósito habría sido dar aviso de la situación a sus cómplices. Minutos después huyó del lugar y le siguieron los autores materiales del crimen.
¿Pareja implicada?
Falcón Gallardo trabajaba para la esposa del empresario, Katherine Oliva Cruz Leiva, en su segunda tienda, ubicada en el jirón Aguilar.
Al parecer, el sospechoso fue visto en dicho lugar en horas de la mañana del día en que ocurrió el asesinato, sin embargo, no dieron aviso a la Policía de su presencia en el negocio.
El cuerpo del infortunado empresario fue encontrado recién por la tarde, por el mismo trabajador, quien llegó al lugar, supuestamente, porque otra persona le informó que no habían abierto la tienda y que solo la puerta del almacén estaba abierta.
En ese entonces, los policías recomendaron solicitar la detención preliminar de Falcón Gallardo; sin embargo, no se llegó a concretar dicha recomendación a la fiscalía. Asimismo, sospecharon que la pareja del empresario también estaría implicada en el homicidio.
A más de tres años del crimen, aún no se identifican los autores intelectuales y materiales del asesinato, por lo que los familiares piden a las autoridades policiales y del Ministerio Público investigar para que el crimen no quede impune.
Cabe precisar que las investigaciones se encuentran a cargo de la fiscal Carolina Mejía Torres de la Quinta Fiscal Penal de Huánuco.




