Mujer quedó detenida por intentar salvar a su presunto cómplice en comisaría

Se les acusa de hurtar un celular de un local de diseño gráfico 

Un hombre y una mujer fueron detenidos tras estar implicados en el hurto de un celular de alta gama Samsung, modelo A53, de un local de diseño gráfico, ubicado en el pasaje Sarita Colonia del distrito de Amarilis. 

Se trata de Gian Piero Facundo Espinoza (22) y Britny Soledad Chávez Cárdenas (19), los cuales fueron señalados de integrar la banda criminal “Los Rápidos de Marabamba”. 

La captura de Gian Facundo se basó en la visualización de las cámaras de vigilancia de la zona, narraron los agentes policiales. 

Según el atestado policial, Anthony Santiago Pajuelo (21)  denunció que sufrió el robo de su teléfono celular cuando se encontraba trabajando. 

Narró que lamentablemente se dio cuenta del hurto minutos después de haberse cometido el delito, sin poder reaccionar a tiempo. 

En el marco de la denuncia interpuesta, la Unidad de Emergencia (Uneme) realizó diversos operativos en la zona, sin lograr hallar ninguna pista que logre identificar y ubicar a los hampones.  

Sin embargo, los agentes solicitaron los vídeos de vigilancia de una cámara de seguridad de un establecimiento comercial de la zona donde se cometió el robo.  

Con dicha información los policías realizaron un sigiloso trabajo de ubicación que duró 14 horas. Logrando localizarlo en una mecánica de la carretera, al costado de la tienda Belén Motors Repuestos, altura del Paradero 8 de Paucarbamba. 

Mujer detenida 

Por lo que se intervino a Gian Piero Facundo, quien fue llevado a la Comisaría PNP en calidad de detenido. Horas después, Britny Soledad Chávez se presentó en la delegación para devolver el celular Samsung, modelo A53, cuyo móvil fue reconocido por Anthony Santiago. 

No obstante, la joven mujer quedó detenida también ya que se advirtió que aparecía en los vídeos de vigilancia. 

Por lo que ambos jóvenes fueron llevados a la Depincri PNP para que sean investigados por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.