Valiente sereno no pudo salvar con vida a la fémina
Beatriz Avilés Bartolo (42) perdió la vida tras ser arrastrada por las caudalosas aguas del río Vizcarra. El lamentable hecho ocurrió ayer, en horas de la tarde, en el distrito de Ripán, provincia de Dos de Mayo.
Según las indagaciones, la mujer se ganaba la vida lavando ropa, motivo por el cual habría llegado a la altura del expuente Soldado Ucro, en Quinchas, y en circunstancias que aún se investigan cayó al río.
Cuando la mujer era arrastrada habría sido visto por varios; sin embargo, nadie se atrevió a lanzarse al río y auxiliarla.
Kilómetros más abajo, a la altura del Camal, en el lugar denominado Shayán, un valiente agente del Serenazgo, identificado como Jesús Pizán, se lanzó a la corriente para rescatar a la mujer.
“Pidieron ayuda para el rescate, pero ni la Policía se atrevió, hasta que un valiente sereno del distrito de Ripán se lanzó al río, kilómetros abajo, pero, lamentablemente, la mujer ya había fallecido”, manifestó un testigo.
Una vez rescatada, personal médico del Samu intentó reanimar a la mujer, pero, lamentablemente, ya había fallecido y los galenos solo certificaron su deceso.
Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver, luego trasladaron a la morgue para practicarle la necropsia de ley, para iniciar con las investigaciones y esclarecer los hechos.
Se conoció que la infortunada mujer dejó en orfandad a tres hijos menores.




