En venganza de su pareja que la habia abandonado por otra mujer
Edith Carbajal Aguirre (21) fue sentenciada a 12 años de prisión efectiva, tras aceptar su responsabilidad en el delito y acogerse al proceso de terminación anticipada. La medida fue dada por el juez Rolando Bustillos del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo.
Como se sabe, los hechos ocurrieron el 24 de febrero del 2022, la mujer, en venganza de su pareja, quien le había abandonado para irse con otra mujer, mezcló yogurt con veneno para ratas y se lo dio de beber al infante de solo un año y siete meses.
La mujer al ver que el menor se retorcía de dolor, llevó al pequeño al Centro de Salud de Ambo, pero, lamentablemente, llegó cadáver.
El cuerpo del pequeño por disposición del fiscal fue entregado a los familiares, quienes le brindaron cristiana sepultura.
Sin embargo, días después, el padre del pequeño empezó a indagar las causas de la muerte del menor, por lo que se iniciaron las investigaciones. Durante las indagaciones, la mujer de 21 años terminó confesando su crimen a las autoridades.
La mujer se encuentra recluida en el penal de Potracancha desde el 8 de marzo del 2022.




