Una joven mujer perdió a su bebé y lucha por su vida, tras cae de una moto en marcha. El accidente ocurrió el último lunes mientras iba a su chacra en Pumahuasi, distrito de Hermilio Valdizán, en Leoncio Prado.
Maicol Rojas, entre lágrimas contó que su esposa Marleni De la Cruz, abordó la motocicleta conducida por su hermano menor, pero cuando se dirigía a su predio ubicado a 5 kilómetros de Pumahuasi, sufrió el accidente.
Detalló que la moto resbaló y la mujer que llevaba 9 meses de gestación, cayó pesadamente a la carretera, que como consecuencia le produjo fuertes dolores en el vientre, por lo que fue llevada al centro de salud de Pumahuasi.
La gestante fue referida de emergencia al hospital de Tingo María, donde le practicaron una cesárea y le extrajeron a su bebé de sexo femenino sin vida. Luego la trasladaron al Hospital Hermilio Valdizán, adonde llegó conectada a un respirador artificial y fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Ojala se recupere, quiero que se sane, ella es buena, cuidaba mis gallinas en Pumahuasi, yo trabajo acá (Huánuco) para mantenerla”, expresó entre lágrimas su pareja.



