Mujer muere por comer panetón y chocolate en Año Nuevo

Una mujer perdió la vida presuntamente intoxicada porque tomó chocolate y comió el tradicional panetón durante la celebración en el Año Nuevo. El caso ocurrió en el caserío de Chinobamba, comprensión del centro poblado de Quechualoma, en el distrito de Churubamba. Nazaria Ruiz Mateo (62), habría tenido temor de ingerir el panetón y el chocolate, pero ante la insistencia de sus familiares se los comió. Estos tradicionales alimentos se habían servido con motivo de la llegada del nuevo año. Horas después de haberlos ingerido, la mujer sintió dolores de estómago que paulatinamente fueron incrementándose hasta que se tornaron insoportables, por lo que acudió al centro de salud de Quechualoma donde le recetaron unas pastillas.

Se desconoce qué fármaco le recetaron, pero no surtió efecto en su organismo y los dolores se intensificaron, lo que hizo que los familiares tomen la decisión de trasladarla al hospital de contingencia de Huánuco el martes por la tarde, pero al no hallar un vehículo optaron por llevarla a su cama y hacerla dormir.

Ayer en la mañana, la madre de diez hijos, fue hallada sin vida por sus familiares. Policías del Depincri y de la comisaría de Rancho se trasladaron hasta esa lejana zona para realizar el levantamiento de cadáver en coordinación con el médico legista y el Ministerio Público. El cuerpo de la sexagenaria fue trasladado a la morgue de Huánuco, por disposición del fiscal, para que se le practique la necropsia de ley a fin de determinar con certeza la causa de su muerte.