Mujer muere ahogada en el río Huallaga

El cuerpo de una mujer arrastrada por las caudalosas aguas del río Huallaga movilizó a pobladores y policías, quienes lograron atraparlo a la altura del complejo del Colegio de Ingenieros en Huayopampa-Amarilis.

Fue visto por los transeúntes cuando iba flotando por sobre la corriente y alertaron a los policías de Tránsito; uno de los agentes se lanzó pero no logró agarrarlo. Un cargador de ladrillos se sumó al rescate, perseguió el cuerpo por las orillas del río por un largo tramo, posteriormente, se sacó el casco, guardó su teléfono celular, se metió al río y nadó hasta el medio de la corriente donde con gran esfuerzo logró agarrar el cuerpo de los cabellos y lo jaló a la ribera.

Al lugar llegaron policías, un médico legista y un fiscal para realizar el levantamiento del cadáver y ordenaron su traslado a la morgue.

Policías de Criminalística, a través del sistema biométrico identificaron el cadáver como Solfa Juscamayta Huamán, quien según el médico legista, no presenta lesiones traumáticas y habría fallecido por ahogamiento.

Testigos indicaron que Solfa solía merodear por la laguna Viña del Río y aún se investiga cómo cayó al río.