Mujer involucrada en crimen de empresario

Detectives del Departamento de Investigación Criminal están a punto de esclarecer el asesinato del empresario Oscar Guino Zevallos Acosta (45). Las cámaras de videovigilancia captaron los rostros de los presuntos responsables del homicidio.

Un investigador afirmó que la mañana del 23 de mayo de 2019, el dueño de “Agro Vet Paredes” habría sido asesinado por tres sujetos, dirigidos por una una mujer, quienes estarían plenamente identificados, y que su captura sería cuestión de días.

Una de las cámaras instaladas en la puerta del local, ubicado en la cuadra 6 del jirón Ayacucho, donde ocurrió el asesinato, captó el momento de la fuga de los tres presuntos homicidas, quienes lo ataron de pies y manos, luego le golpearon la cabeza en la pared, lo asfixiaron y acabaron con la vida de Oscar.

Los investigadores hallaron en la escena del crimen una vincha que pertenecería la mujer, quien sería de nacionalidad venezolana, ella y sus cómplices huyeron del lugar tras asesinar al hombre de negocios. Se conoció que los presuntos homicidas, intelectual y material, serían personas allegadas al empresario.  

Los detectives informaron que los verdugos habrían actuado con premeditación, porque habrían ingresado al interior del local juntos con la víctima, ya que la puerta no fue violentada. “Los asesinos trataron de evitar ser captados por las cámaras, pero cuando salieron sus rostros quedaron grabados”, comentó un agente.

Los policías mantienen en reserva la identidad de los tres, y están a la espera que el fiscal que dirige la investigación, solicite al Poder Judicial la detención preliminar de los presuntos responsables del brutal crimen ocurrido hace más de 2 meses.