Mujer intentó ingresar droga en partes íntimas y acabó en el hospital de Huánuco

Lo que parecía una rutinaria visita a un interno en el penal de Potracancha terminó en un bochornoso y escandaloso episodio. Una mujer identificada con las iniciales Y.L.M. fue sorprendida por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuando pretendía ingresar droga oculta en su parte íntima.


El hecho ocurrió, cuando la mujer acudió al centro penitenciario presuntamente para visitar a un familiar. Sin embargo, su comportamiento sospechoso llamó la atención de los agentes del INPE, quienes solicitaron apoyo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).


Debido a la posibilidad de que la droga se encontrara en su interior, fue trasladada bajo custodia al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde se le practicaron exámenes de rayos X. Las imágenes médicas confirmaron que el paquete estaba alojado en su parte íntima y no en el estómago como se sospechó en un inicio.


Ante la evidencia, Y.L.M. no tuvo otra opción que extraer por sí misma el pequeño paquete, que estaba acondicionado con un condón para facilitar su ingreso al penal. Al ser sometido al pesaje, las autoridades determinaron que contenía aproximadamente 250 gramos de droga, cuya naturaleza aún está siendo analizada.