PNP logró rescatar a tres presuntas víctimas, entre ellas una menor de edad
Una joven gerente de un bar fue detenida por el presunto delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral.
Mientras que tres féminas fueron rescatadas por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la PNP, ya que venían presuntamente trabajando en condiciones infrahumanas en contra de su voluntad. No obstante, una de ellas era menor de edad.
La detenida fue identificada como Mariela Risco Díaz (19), quien se encontraba administrando un local de venta de bebidas alcohólicas, ubicado en el jirón Leoncio Prado, cuadrado 01, de la ciudad de Huánuco.
Según el parte policial, el sábado pasado, en horas de la noche, los agentes intervinieron el local, donde hallaron a decenas de personas, entre hombres y mujeres, ingiriendo licor en el jolgorio del fin de semana.
Asimismo, lograron detectar a las mujeres de iniciales M.R.D. (19), R.F.B.S. (15) y E.C.H.Q. (18).
La intervención del local nocturno fue en el marco del operativo policial “Preventivo de Búsqueda y Rescate de Víctimas de Trata de personas”, por lo que lograron identificar a la encargada del bar, quien fue esposada y trasladada a la comisaría en calidad de detenida.
Asimismo, Mariela Risco fue puesta a disposición de la fiscalía de turno, que inició con las diligencias preliminares y formalizó la denuncia contra la detenida por explotación laboral.
Cabe precisar que los policías también decomisaron 264 soles, tres celulares y tres cuadernos de registro.




