Mujer fue violada y estrangulada en Molino

Una mujer fue ultrajada, estrangulada y su cuerpo arrojado a un pendiente desolada. El horrendo crimen ocurrió en el anexo Chiwapampa, centro poblado de Huarichaca, comprensión del distrito de Molino, en la provincia de Pachitea.
Según las informaciones llegadas a la redacción del diario AHORA, Justa Durán Jesús (41) quien vivía en la zona de Caurichaca, a solicitud de su padre Grimaldo Durán Aquino (83) acudió a su vivienda para cuidar de sus animales y fue asesinada por sujetos cuyas identidades están en investigación.
“Ella había ido a cuidar los animales de mi papá porque el lunes se fue a Molino a cobrar su Pensión 65, pero cuando retornó al día siguiente encontró a sus animales encerrados y no había salido a comer, pero como es anciano no pudo hacer nada”, dijo un hermano de la víctima, identificado como Inocente.
Detalló que al ser alertado que su hermana estaba desaparecida viajó hasta el lugar y acompañado de pobladores y autoridades, luego de intensa búsqueda y de peinar toda la zona, ubicaron el cuerpo en una quebrada accidentada a unos 13 metros de la carretera, precipicio abajo.
La mujer tenía diversas lesiones en el cuerpo y una soga enroscada en el cuello, objeto con el que habría sido estrangulada, luego de haber sido violada sexualmente.
Policías del Departamento de Investigación Criminal, Criminalística y de la comisaría de Panao, realizaron el levantamiento del cadáver. Luego lo trasladaron a la morgue de Huánuco, por disposición del fiscal para que se le practique la necropsia de ley a fin de determinar las causas de la muerte y ubicar a los responsables del macabro hecho.