Delicado es el estado de salud de una mujer de 41 años, quien permanece en el hospital de contingencia Daniel Alcides Carrión. Acudió a dar a luz por cesárea, pero una infección generalizada habría provocado que le extraigan el útero.
Los familiares denunciaron presunta negligencia médica en el hospital por falta de atención adecuada y por no haber informado a tiempo sobre su estado. La paciente estuvo hospitalizada por casi 15 días, pero recién el último sábado la intervinieron quirúrgicamente.
Martin Zevallos Tamara, esposo de la paciente, dijo que al parecer, el personal que la operó se olvidó un objeto extraño dentro de su organismo, que le provocaba dolores abdominales, sangrado, fiebre y escalofríos, por lo que acudió al nosocomio. “Mi esposa ingresó al hospital el 4 de febrero, recién después de casi 15 días la operaron”, expresó solicitando apoyo de las autoridades.
La presunta negligencia médica fue denunciada ante el Ministerio Público. Se supo que un fiscal llegó al hospital para iniciar las investigaciones.




