Mujer estaría detrás de ataque y robo a ganadero

Una mujer es sospechosa del brutal ataque y robo de S/15 000 al ganadero Wilfredo Rueda Eugenio (47), quien fue hallado inconsciente cerca a la quebrada de Jancao en el distrito de Amarilis, el pasado miércoles 28 de octubre.

Sus familiares afirmaron que el ganadero, el último martes fue visto con una fémina con quien incluso habría estado libando cerveza en su cuarto que alquilaba, ubicado cerca de la pampa ganadera, adonde habría llegado también un sujeto de contextura baja.

Ambos habrían atacado a fierrazos al hombre y luego trasladaron el cuerpo herido hasta cerca del río, donde lo abandonaron y permaneció toda la noche y el miércoles todo el día, lo que originó que sus heridas se infecten y se llenen de gusanos.

“Mi padre dijo que iba a viajar a la selva para comprar ganados, para lo cual sacó S/15 000 del banco, dinero que se lo llevaron esos delincuentes”, afirmó una de sus hijas, quien refirió además en el cuarto de su padre hallaron restos de sangre y vidrios rotos.

Pese a que pasó una semana, el estado de salud del ganadero es delicado. “No puede hablar”, indicó su hija, por lo que será evacuado a la ciudad de Lima para ser tratado por médicos especialistas.