Una vez más fue intervenida Margarita Valdivia Luis (48), quien viene estafando a personas e instituciones públicas y privadas con el cuento que tiene un hijo de dos años, identificado como Marquito Asencio Valdivia, con graves quemaduras en el cuerpo, internado en el hospital San Juan de Dios, en Lima.
Policías de Radio Patrullas la detuvieron en la avenida Jactay Nº 293, Aparicio Pomares, luego que intentó engañar a la madre de la farmacéutica Silvia Sánchez (31), adonde llegó con copia de una portada falsa del diario Ahora, cuyo titular decía: “Niño que sufrió quemaduras perdería brazo”, además de la foto de un niño quemado. El director del medio desmintió haber publicado dicha información.
La astuta mujer tenía también en su poder un certificado emitido por el área de Servicio Social del Hospital Hermilio Valdizán, asegurando que el menor se encontraba internado en el área de Medicina con quemadura graves y que sus padres necesitaban 3700 soles; una solicitud y un oficio a nombre del obispo de Huánuco, Oswaldo Rodríguez Martínez, pidiendo la atención en la clínica San Juan de Dios; una solicitud de apoyo económico a todas las iglesias evangélicas, expedida por el pastor de la iglesia evangélica Pentecostal de Jesucristo; una autorización firmada por el director de la UGEL Lauricocha para ingresar a todos los salones de las instituciones educativas y pedir apoyo económico; una solicitud de permiso para ingresar a los salones del Cepreval; una lista con nombres de las personas e instituciones como supuestos aportantes. Todos estos documentos serían falsos.
“La señora ayer (sábado) llegó a la bodega de mi madre, le contó toda esa historia falsa y hoy (domingo) muy temprano retornó para que le lleve a su iglesia, iban realizar una actividad, pero yo ya sabía que la señora es una estafadora porque había visto en el internet”, declaró Silvia, quien llamó a la policía.
La timadora pasará hoy a la quinta fiscalía para la investigación respectiva.



