Una lamentable muerte perinatal de una mujer embarazada que acudía a sus controles al Class Las Moras ocurrió el último fin de semana, confirmó Fernando Ramos Maguiña, director regional de Salud. Por eso inició una auditoría (investigación), por el equipo técnico de la Red de Salud Huánuco que debe presentar los resultados en un plazo máximo de dos semanas.
Detalló que la señora L. T. C. de 36 meses de gestación llegó el viernes 8 de marzo al Class Las Moras a su control en Obstetricia sin haber reportado dificultad alguna, pero el sábado sus familiares reportaron un desvanecimiento, razón por la cual acudió a las 5:40 de la tarde al establecimiento y le practicaron los reconocimientos, detectando que el feto se encontraba muerto. Como consecuencia, la señora fue derivada al hospital Carlos Showing Ferrari donde recibe atención especializada para inducir al parto.
Asimismo informó que en este caso han intervenido el Ministerio Público-Fiscalía de la Nación y la Defensoría del Pueblo que investigan para identificar las responsabilidades.




