El secretario técnico provincial de Defensa Civil de Huamalíes, William Jorge Céspedes, murió arrastrado por las caudalosas aguas del río Marañón. El lamentable accidente ocurrió ayer en el caserío de Morca, cuando fue arrastrado mientras cruzaba el río provisto de una cámara de llanta de vehículo.
Versiones procedentes del lugar señalan que el docente de profesión, aprovechando sus vacaciones acudió a la casa de sus suegros para ayudarlos en el trabajo, y cuando ayer se disponía a retornar a Llata, la desgracia se interpuso en su camino y se produjo el fatal desenlace.
Testigos detallaron que el funcionario cogió una cámara inflada y trató de atravesar el río, pero faltando pocos metros para llegar a la otra orilla del río, una marea lo desequilibró y se volteó la cámara. El edil fue tragado por las aguas y arrastrado por varios kilómetros.
“Había un puente a dos kilómetros más o menos, pero él quiso ahorrar tiempo e intentó cruzar el río con una cámara inflable, pero se volteó y murió ahogado. La gente lo vio cuando se volteó y se hundió en el río. Ellos intentaron auxiliarlo, pero la fuerza de la corriente de agua no les venció”, dijo un poblador de la zona.
El cuerpo del secretario técnico fue arrastrado unos tres kilómetros y quedó atascado sobre unas rocas, de donde fue rescatado por los pobladores del lugar. El terrible desenlace ocurrió ayer al promediar las 12:30 del día.
El infortunado trabajador deja a su esposa y un hijo de 11 años en la orfandad, quienes lloran su repentina partida al igual que sus compañeros de trabajo de la municipalidad de Huamalíes, donde venía laborando desde hace 11 años, quienes mostraron su pesar a través de las redes sociales.
Policías y personal de la fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver y ordenaron su traslado a la morgue de Huánuco para que se le practique la necropsia de ley.




