Tras dos días de penosa agonía, Isabel Pérez Luna (42), la madre de familia que fue atacada a pedradas, no resistió al fuerte golpe en la cabeza y murió ayer en horas de la mañana en el Hospital Hermilio Valdizán.
El presunto agresor, Erick Rolando Campos Ramos (21), hijo del abogado Rolando César Campos Tiza, permanece detenido en la carceleta judicial esperando su sentencia. El juez decidirá hoy si es recluido en el penal de Potracancha.
El fiscal, a cargo de la investigación, solicitó prisión preventiva por nueve meses por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves con subsecuente muerte, en agravio de Isabel Pérez.
Los familiares de la víctima denunciaron que el abogado Rolando César Campos Tiza invadió un pedazo de terreno de Isabel Pérez, quien haciendo respetar su propiedad, empezó a cavar y destruir los muros que había plantado el abogado. Este, en respuesta, junto con su hijo y su esposa, originó una gresca con Pérez.
El hijo del abogado habría cogido una piedra y la lanzó violentamente sobre la cabeza de la víctima y le fracturó el cráneo. La agraviada fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero no resistió al golpe, y falleció.
Piden justicia
Familiares y amigos se congregaron frente a la sede del Poder Judicial y exigieron justicia con pancartas en mano y gritando a viva voz que sentencien a cadena perpetua a Erick Rolando Campos Ramos, presunto responsable del homicidio.
Ángela Rojas Pérez, entre lágrimas, exigió que la muerte de su joven madre, quien deja en orfandad una menor, no quede impune, y que los culpables de su muerte sean sancionados ejemplarmente.
Pidieron investigar y sancionar también al abogado Campos Tiza y su esposa, quienes habrían participado en la gresca que tuvo un desenlace fatal.



