Una mujer identificada como Lorenza Inocente Ponce (36), perdió la vida después que aparentemente se reventara una cápsula de droga que había ingerido tratando de hacerla pasar al penal de Potracancha.
Inocenta, hermana de la fallecida, informó que Lorenza había viajado desde Tingo María, donde radica junto a sus dos menores hijas de 11 y 14 años, para ir a visitar a su amigo quien se encuentra en el penal de Potracancha.
Sin embargo, el viernes por la tarde la encontró comprando pastillas porque sentía dolores en el pecho. El sábado habría acudido al penal donde los dolores habrían sido más intensos, por lo que fue trasladada al centro de salud de Pillco Marca y después al hospital Hermilio Valdizán, donde murió el domingo por la mañana. El cuerpo fue trasladado a la morgue para que se le practique la necropsia de ley.
Hasta ese entonces nadie sabía qué había ocurrido con Lorenza, sin embargo, al realizarle la necropsia, en el estómago y en los intestinos hallaron 68 cápsulas de látex con cocaína.
Los policías y el representante de la Fiscalía Antidrogas sentaron el acta, donde consignaron que la mujer tenía 250 gramos de cocaína en el estómago. Según el resultado de la necropsia la causa de muerte es por ingesta de cocaína.
La policía investiga para dar con la identidad del amigo, a quien iba a visitar en el penal.




