El músico británico Liam Payne, exmiembro de One Direction, falleció este miércoles tras caer desde el tercer piso del hotel CasaSur en Palermo, Buenos Aires, donde se hospedaba desde el 13 de octubre. El caso está siendo investigado como un posible suicidio por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°16. Las autoridades encontraron estupefacientes en la habitación del artista, según confirmaron fuentes policiales.
Los empleados del hotel reportaron previamente que Payne había estado consumiendo drogas y alcohol, y causando destrozos en su habitación. En el audio del llamado al 911, el encargado del hotel expresó su preocupación, pidiendo asistencia urgente: “Está rompiendo toda la habitación… estamos con temor de que haga algo que ponga en riesgo su vida”.
Al llegar la policía y el personal de emergencias, hallaron el cuerpo de Payne en el patio interno del hotel, después de una caída de más de 10 metros. El artista, de 31 años, fue declarado muerto en el lugar, y su cuerpo trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.
Liam Payne alcanzó la fama como parte de One Direction, y tras la pausa indefinida de la banda en 2016, continuó su carrera como solista con éxitos como “Strip That Down”.




