Intervienen 155 hectáreas para que viviendas logren obtener sus títulos de propiedad
Antonio Jara, alcalde provincial de Huánuco, afirmó que se viene solucionando los problemas de saneamiento físico legal de 36 asentamientos humanos del distrito de Aparicio Pomares (Yarowilca).
Sostuvo que los estudios técnicos, valorizados en más de 2 millones de soles, vienen siendo realizados por una empresa privada que no le estaría cobrando ni un sol a la municipalidad de Huánuco.
“En el trabajo que venimos realizando, también quiero resaltar el apoyo desinteresado que venimos recibiendo de la empresa privada; la municipalidad se está ahorrando más de 2 millones de soles”, sostuvo.
Explicó que buscan regularizar la situación jurídica de las viviendas ubicadas en 155 hectáreas aproximadamente, para que puedan gestionar su título de propiedad y sus terrenos sean registrados en la Sunarp.
Mencionó que por varios años los vecinos fueron timados por falsos dirigentes que les prometían el saneamiento de sus predios a cambio de módicas sumas de dinero.
“Esa pobre gente, humilde, siempre le pagaba a personas inescrupulosas, que les prometía el oro y el moro, pero nada hicieron, solamente les cobraban y nunca le dieron ni siquiera un plano para que los pobladores puedan inscribir sus terrenos en el registro público”, indicó.
Junta vecinales
Por otro lado, el burgomaestre mencionó que, dentro de una semana, la comuna lanzará el programa de las juntas vecinales. “Con este programa, que será anunciado públicamente, vamos a abarcar cinco problemas, seguridad ciudadana, transporte, comercio ambulatorio, orden y limpieza”, resaltó.
EL DATO
El alcalde Antonio Jara indicó que los tres problemas más urgentes son seguridad ciudadana, comercio ambulatorio y transporte. “Ya tenemos un plan, vamos a ejecutarlo con las juntas vecinales para resolver estos problemas”, dijo.




