Silva Chávez denunció que municipio no les dejaban trabajar y les generaron pérdidas
La Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) ayer retiró los botes de La Laguna Viña del Río, debido a que la empresa “Botes Alfredo” finalizó su permiso.
Al respecto, Aurelia del Carmen Silva Chávez, dueña de dicha empresa se pronunció.
Sostuvo que desde enero del 2022 la municipalidad estaba buscando cualquier excusa para retirarles, pese a estar pagando impuestos al municipio y ser socios de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco.
Incluso indicó que de enero hasta julio, como 4 a 5 veces, secaron la laguna, pese a que pagaba 50 soles diario al municipio, lo cual le generó una pérdida de 400 a 500 soles diarios.
Indicó que la MPHco no está autorizada para dar el permiso para el uso de La Laguna, puesto que los encargados de eso son la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
“Nos han cerrado los permisos por todos los lados, conversé con todas las gerencias, patrimonio, con los señores Claudio, Néstor, Mirazoqui y nunca nos han dado una solución, tampoco nos dijeron que ellos no tenían permiso de la ANA”, manifestó.
Silva Chávez mencionó que ella se acercó a conversar con el representante de la ANA, y les dijo que está dispuesto a apoyarlos, así que por intermedio de la Cámara de Comercio va a solicitar el permiso necesario.
“Vamos a pedir a la ANA que nos pueda facilitar el permiso de las aguas, pero hay otro tema que el terreno es de la municipalidad y no sé qué trabas nos podrá dar ahora”, precisó.
Cautelar busca bloquear construcción de nuevo estadio Julio de la Mata
La empresaria también sostuvo que la ANA multó con casi 50 mil soles al MPHco, por no presentar los documentos que les pidió para los permisos necesarios desde hace 2 meses.
Señaló también que había otro señor de nombre Jorge, que también brinda el servicio de paseo en bote, pero que solo pagaba sábados, domingos y feriados. Sin embargo, la municipalidad no le dice nada.
“Por consecuencia de él, también yo he tenido problemas, querían sacarlo a él, me sacaron a mí, yo siempre he tenido mis protocolos, siempre he trabajado con chalecos, la gente que viene me conoce”, declaró Silva Chávez.