El gerente de desarrollo social de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), José Gabriel Caldas, se pronunció sobre las acciones preventivas que se están tomando ante la cuarta ola del COVID-19 y el incremento de casos de Coronavirus en Huánuco, Amarilis y Pillco Marco.
En ese sentido, el gerente dio a conocer que como municipio provincial han conformado el Comando de Operaciones COVID-19.
Indicó que dicho comando es liderado por el alcalde José Luis Villavicencio, asimismo, se encuentra integrado por la Red de salud, Policía Nacional, Ejército, Prefectura, sociedad civil y los alcaldes de los 12 distritos.
Asimismo, mencionó que ya se reunieron dos ocasiones, pero se volverán a reunir la primera semana de agosto con la presencia de las gerencias de Transportes, Desarrollo Económico, Sostenibilidad ambiental y Ugel.
José Gabriel Caldas señaló que también que se debe sensibilizar a la población sobre el tema de las vacunas, para que puedan aplicarse, ya que hasta la fecha no se llega al 80 % de vacunados con sus dosis completas.
Gran Unidad Escolar celebró aniversario de inmolación de Leoncio Prado
“Queramos o no la vacuna nos protege, y está salvando vidas. Tenemos recursos humanos, tenemos las vacunas, lo que falta es que la población se acerque a vacunarse”, indicó.
“Es por ello que con el sector salud y los gobiernos locales, estamos buscando estrategias para conseguir que la población se vacune, y apoyaremos en todo lo que el sector salud requiere”, explicó.
Finalmente, José Gabriel Caldas indicó que también hicieron la invitación a los representantes de las iglesias, colegio de periodista, juntas vecinales a que formen parte de las reuniones y esperan poder contar con el apoyo.




