Señalaron que evento servirá para reactivar la economía de los feriantes
No existe una resolución que prohíba la realización de las ferias en el sector Laguna Viña del Río, tal como señalaron ayer algunos vecinos de dicha zona que se oponen a la realización de la Feria Laguna de Viña del Río, la cual empezó esta semana.
Así indicó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco.), José Luis Claudio Pérez.
Explicó que la feria es una oportunidad que se le está dando a los pequeños comerciantes para que se recuperen económicamente, luego de los dos años de paralización por la pandemia del COVID-19.
En cuanto a los comerciantes informales, señaló que tratarán de reubicarlos, y que el área de tributación tendrá que intervenir para ver si efectuarán un pago, y sobre todo, ordenarlos para que no generen desorden.
“Si nosotros empezamos a botarlos, ellos de repente se van a posicionar en una cuadra que no es, porque no solo es uno, son muchos vendedores, tenemos que ordenarlos”, sostuvo.
Señalan que resolución municipal prohíbe feria en el sector Laguna Viña del Río
Claudio Pérez también descarto que el regidor Jerson Cruz este en la comisión organizadora de la feria, además señalo que para evitar desorden y acumulación de desechos contrataran a otros 30 personales.
Resaltó que los comerciantes son conscientes de la posibilidad de la suspensión de la feria por temas de la pandemia, “ellos tendrán que aceptar porque así está en el contrato”, recalcó. Además, dijo que instalarán puntos de vacunación.
Por otra parte, Claudio Pérez señaló que se está coordinando con la Policía para que apoye con el tránsito y poder mantener libre la circulación tanto en la salida como en la entrada del distrito de Pillco Marca.
Cabe precisar que el pasado miércoles un grupo de vecinos del sector Laguna de Viña del Río se opusieron a la instalación de decenas de feriantes que han llegado para participar de esta feria.
EL DATO
Los pobladores de la Laguna de Viña del Río señalaron que dicho evento comercial se encuentra prohibido por una resolución municipal, ya que el sector es exclusivamente turístico y no posee las condiciones adecuadas para una feria.




