- Gerencia de Desarrollo Económico efectuó sorteo de los feriantes que participarán este 28 de Julio
Omar Quiñonez Paredes, subprefecto de la provincia de Huánuco, adelantó que participó el último jueves como veedor en el sorteo de los stands de la feria comercial que se realizará por Fiestas Patrias y el Aniversario de Huánuco, desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto, en el Malecón Higueras.
Como informamos, una de las medidas adoptadas por la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) fue designar máximo dos espacios por persona y sortear los lugares que le corresponderá a cada uno de los comerciantes, a fin de erradicar la reventa de los puestos por terceros.
Cuyo sorteo se realizó ayer, 13 de julio, bajo la conducción de los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico de la MPHco, a pesar del rotundo rechazo de un grupo de comerciantes que están disgustados por los precios de los stands.
No obstante, la comuna de Huánuco ha logrado vender más del 80 % de puestos y se advierte que hoy se terminará de vender los faltantes.
Según el cronograma del sorteo, el rubro de comida empezó a las 9 am, calzados a las 11 am, diversos a las 12 am, gustitos a la 1 pm y ropa a las 2 pm.
Transparencia
“Mi función fue garantizar la transparencia del sorteo, que se realice de forma equitativa y todos los comerciantes tengan las mismas condiciones y logren tener sus espacios de venta. Asimismo, con esto se busca terminar con la mafia que anteriormente se apoderaba de la feria”, acotó.
También resaltó que, tanto los comerciantes y público en general, que participará de la feria por 28 de Julio y aniversario, podrán concurrir al evento de forma segura y sin ningún tipo de temor.
“Estamos coordinando con el coronel de la Policía a brindar la mayor seguridad a todos los ciudadanos, de acuerdo al número de efectivos que nos pueda brindar, diversos policías uniformados y en civiles van a ser desplazados por la zona para evitar que la incidencia delictiva”, finalizó.
EL DATO
La Policía Nacional garantizó el sorteo de 660 puestos en cinco rubros, comida, artesanía, ropa, calzado y gustitos, los cuales se ofrecen entre 2300 soles hasta 1 mil soles, cuyo precio descendió tras los reclamos de los comerciantes.




