Carta de renuncia Rosario María Paz Valenzuela, exgerente de Administración y Finanzas, alerta sobre irregularidades en la administración
La Municipalidad Provincial de Huánuco podría estar enfrentando una crisis interna profunda. Rosario María Paz Valenzuela, exfuncionaria a cargo de la Gerencia de Administración y Finanzas, presentó su carta de “Renuncia Irrevocable” el 23 de agosto, sin embargo, recientemente ha sido revelada al Diario Ahora. Dicho documento presentado devela serias tensiones dentro de la administración municipal.
En la carta, dirigida al Alcalde Juan Antonio Jara Gallardo, Valenzuela señala explícitamente que, durante una reunión convocada por el despacho de la Gerencia Municipal, se solicitó a los gerentes asistentes que firmaran cartas de renuncia previamente redactadas por la misma Gerencia.
“El despacho de Gerencia Municipal sostuvo que en reunión de Gerentes donde insta a los mismos a firmar cartas de renuncia redactadas por dicha Gerencia” indica Valenzuela, reflejando presiones indebidas sobre funcionarios de alto rango. La misiva subraya el malestar de la exfuncionaria con estas prácticas, indicando que su “persona realiza la firma fue a presión de la Gerente Municipal.”
El documento también arroja luz sobre posibles irregularidades en el funcionamiento interno de la municipalidad. Valenzuela advierte que la ‘alta gerencia’ ha impuesto o pretendido imponer la ejecución de determinadas acciones de carácter administrativo. “La imposición de ciertas acciones administrativas sin sujeción a la normativa municipal por parte de la alta gerencia” expresa Valenzuela, lo que sugiere decisiones administrativas que podrían no estar en plena conformidad con las regulaciones municipales vigentes.
A pesar de enfrentar lo que describe como “actos de hostilización por parte de la alta gerencia”, Valenzuela recalca que durante su gestión, siempre trabajó conforme a la “legalidad y la normativa municipal” y tomó medidas para corregir cualquier “anomalía evidenciada”.




