MPHco: Critican que gerente general Beatriz Huamán sea “intocable” y tenga corona 

  • Cuestionan que municipalidad se encuentra ocho meses “navegando a la deriva”  

El alcalde Antonio Jara anunció que la gerente general Beatriz Huamán Barrueta es “intocable”, o sea, es la “reina” de la municipalidad de Huánuco y, por lo tanto, tiene “corona”. Así indicó Miguel Cárdenas Calderón, dirigente del sector 4 del centro poblado Las Moras.

“La gerente general debería ser la primera en ser retirada del cargo, ya que no está dando los resultados que la comunidad huanuqueña estaba esperando, por eso pedimos al alcalde que sea imparcial y evalúe y sancione a todos por igual”, indicó.

A pocos días de anunciar cambios de gerentes en la MPHco, recalcó que, pese al “blindaje” del burgomaestre, Beatriz Huamán es culpable que la comuna lleve ocho meses navegando en la deriva y sin dirección.  

“Desde el primer día de su gestión dijo bien claro que no se le puede mencionar el nombre de ella (la gerente), no se le puede hacer ningún tipo de cuestionamiento, quiere decir que es una persona que nunca ha tenido ningún error en su vida”, sostuvo.  

“No hay trabajo de la gerente, ni del alcalde, porque las cosas siguen igual que las anteriores gestiones”, cuestionó Cárdenas.  

Asimismo, criticó que algunos gerentes municipales continúan asumiendo cargos de confianza, gestión tras gestión, como el gerente de sostenibilidad ambiental, Raúl Cajahuanca.   

“Tenemos al gerente Cajahuanca que está atornillado en el cargo, es el gerente Cajahuanca, que viene desde las gestiones anteriores, otro subgerente, de igual forma, atornillado en su cargo, es el señor Alejo, que continúa en el despacho de las juntas vecinales”, acotó el dirigente.

Dato

Expresó que “Cada quien debe asumir los resultados de sus actos y acá vemos que los resultados en Huánuco en nada nos están favoreciendo, entonces hay personas que deben ser retiradas de sus cargos, se les agradecerá si han hecho algo bueno, pero de parte de mi persona creo que hay poco o nada que agradecer”