La Oficina Desconcentrada Huánuco del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ha emitido el Pronunciamiento n.° 128-2016/OSCE-DGR mediante el cual dio la razón a la Municipalidad Provincial de Huánuco en el proceso de licitación pública de dos camiones compactadores para la eliminación de residuos sólidos. Carlos Llerena Amasifuen, gerente de Sostenibilidad Ambiental, informo que en el pronunciamiento se rechazó las observaciones planteadas por las empresas Volvo S.A., Wankamotors S.A. C. y Automotores Mopal S.A. a las bases de la licitación,en lo referente a los requisitos del tipo de maquinaria que se pretende adquirir, por lo cual,el municipio huanuqueño deberá continuar con el cronograma de licitación a efectuarse a fines del presente mes.
Sobre la convocatoria para laadquisición de dos camiones compactadores de 15 m³ de capacidadpara el área de limpiezacon el costo estimado en 846 000 soles, el OSCE aclaró que las bases no orientan la adquisición de las maquinarias para la marca Izusu, como así fue observado, ya que se advierte que son cuatro las marcas de vehículos que cumplen los requisitos: INO, Isuzu, Mercedes Benz y Volswagen. El pronunciamiento acoge otras observaciones para ser consideradas en la fase de integración de las bases.
Llerena Amasifuen señaló que la siguiente semana se publicará el nuevo cronograma del proceso de licitación y espera que se presenten mejores propuestas y que no se retrase la adquisición con otras observaciones para que se entregue a fines de julio o para el aniversario de Huánuco.
Nueva licitación para las 10
furgonetas
El gerente también se refirió a la anulación del contrato de adquisición de las 10 furgonetas y anunció que, en los próximos días, se convocará a la licitación para su adquisición a fin de destinarlas tanto para eliminación de basura como para segregación de residuos sólidos.




