Mphco. comprará 200 balones de oxígeno para campaña “Respira Perú”

Alcalde y Obispo acuerdan inversión de 160 mil soles

La Municipalidad Provincial de Huánuco atendió al llamado de la Diócesis para apoyar la campaña “Respira Huánuco” y se comprometió a comprar 200 balones de oxígeno y un concentrador de energía de 218 kw para la planta de oxígeno que entregará Cáritas a Huánuco.

De acuerdo a una nota de prensa de la municipalidad, el alcalde Villavicencio y el obispo Neri Menor Vargas sostuvieron una reunión en la que la autoridad edil asumió la responsabilidad sumarse a la campaña solidaria de recaudación económica que busca recolectar 700 mil soles para la compra de 200 balones, un generador y la planta de oxígeno.

“Es un gran alivio para nosotros el compromiso que asume el alcalde José Villavicencio en esta campaña de bien común”, agradeció Neri Menor, quien indicó que la Diócesis impulsa esta campaña como parte de la lucha contra el COVID-19 en el departamento.

El alcalde informó que la Municipalidad de Huánuco recibió el pedido de la Diócesis para la campaña solidaria y dispuso que, a través de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, se adquieran los balones de oxígeno y el concentrador de energía. Enfatizó al obispo de Huánuco que la compra debe ser registrada a nombre de la comuna provincial.

Cáritas Huánuco ha presupuestado un aproximado de 160 mil soles la compra, presupuesto que cubrirá la Municipalidad de Huánuco como apoyo a la campaña solidaria en favor de la población huanuqueña.

Villavicencio Guardia pidió a la población no bajar la guardia ante la covid-19, porque según los reportes médicos y mientras no exista una cura, se podría generar una nueva oleada de contagios y muertes en los siguientes meses.