“La Municipalidad de Huánuco no cuenta con presupuesto para comprar el terreno donde se podría construir la estación de autobuses interprovinciales (terminal terrestre)”, así lo dio a conocer el alcalde José Luis Villavicencio Guardia.
Es de resaltar que el edil, quien en su campaña prometió construir un terminal de autobuses, dijo que por el momento es imposible, indicando que no hay terreno que le pertenezca a la municipalidad para construir, y tampoco existe un presupuesto para comprar un terreno privado.
“En el casco urbano de Huánuco no hay terreno, hemos visto como posibilidad Andabamba, pero el costo del metro cuadrado supera el presupuesto que podemos disponer como municipalidad”, expresó.
Manifestó además que se ha conversado con empresarios privados, quienes mostraron su interés en construir el terminal terrestre, pero ponen como condición la donación del terreno: “En ese sentido lo más cómodo que hemos visto es 100.000 dólares el metro cuadrado y para una terminal se necesitan de dos a cuatro hectáreas de terreno, entonces se superan los cuatro millones de dólares solo en terreno”, explicó el burgomaestre.
Por último, Villavicencio indicó que ha pedido a la congresista Medina que se pueda declarar de interés nacional un terminal terrestre y conseguir presupuesto para la compra de un terreno.




