Ante el incremento de los índices de pobreza en la región Huánuco por la pandemia, el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huánuco, José Gabriel Caldas, resaltó que se mantienen trabajando en el fortalecimiento de los diferentes servicios para atender a la población más vulnerable y más afectada económicamente.
“Por dos años consecutivos hemos estado bajo esta pandemia pero la municipalidad no se ha quedado de brazos cruzados, a través de nuestros diferentes servicios hemos atendido a la población vulnerable principalmente en el tema de apoyo de asistencia alimentaria por medio de las ollas comunales, comedores populares”, dijo.
Caldas detalló que el incremento de pobreza se ubica entre el 5 y 10% por lo que evalúan ampliar las estrategias para atender a un mayor número de personas.
“La primera intervención que hemos tenido es el apoyo alimentario, uporque sabemos que esta pandemia sigue generando crisis económicas familiares, sobre todo en grandes poblaciones acentuadas en diversos asentamientos humanos, es por eso que por disposición de nuestro alcalde se ha visto conveniente priorizar en primer lugar el tema alimentario”, afirmó.
De igual forma, el gerente enfatizó que han estado apoyando al sector salud en diversas actividades para garantizar el cuidado y la prevención contra la COVID-19.
“Hemos colaborado en diferentes campañas médicas, de descarte de COVID y hasta ahora seguimos colaborando al sistema de salud con las jornadas de vacunación”.




