MP-Hco. reiniciará pavimentación de pistas y veredas

Después de 1 año y 10 meses, el Municipio de Huánuco reiniciará el cambio de redes de agua y desagüe y pavimentación de 6 calles de la ciudad que quedaron postergadas tras la paralización del proyecto que abandonó el consorcio Virgen de la Puerta en noviembre de 2014 en el gobierno de Jesús Giles que ejecutó la obra con irregularidades y problemas.
Ayer, el gerente de Desarrollo Local, Elgar Serrano Gálvez, entregó el terreno de las 6 cuadras que serán intervenidas por el consorcio V&G que se encargará de cambiar las redes de saneamiento con S/1 550 000 soles y construir nuevas pistas y veredas con S/1 690 000.
Las cuadras, que serán pavimentadas, son el jirón Abtao (tramo Mayro con Ayacucho), Dos de Mayo (tramo Tarapacá-Ayacucho) y Hermilio Valdizán, la cuadra 4.
El gerente señaló que el consorcio V&G fue contratado en concurso simplificado para completar el saldo de obra que dejó Virgen de la Puerta tras resolver el contrato en la exgestión. La supervisión estará a cargo del consorcio supervisor Huánuco que inspeccionó a Virgen de la Puerta.
Serrano indicó que el inicio de las obras será en los próximos días. Antes la empresa debe hacer su plan de trabajo y coordinar con Seda, Electrocentro, entidades públicas y los vecinos para cerrar las calles. El funcionario adelantó a los transportistas tomar sus previsiones cuando inicien las obras.
Agregó que el presupuesto está garantizado porque se financia con el saldo del proyecto y el dinero recuperado con la ejecución de la carta fianza de fiel cumplimiento de Virgen de la Puerta.
Cuadras excluidas
Serrano aclaró que las obras no incluyen las cuadras excluidas del proyecto en la gestión de Giles que concilió con la empresa. El funcionario indicó que algunas cuadras que fueron quitadas del proyecto ahora son pavimentadas por el proyecto que ejecuta la comuna en el jirón Huallayco y su prolongación.