La Municipalidad de Huánuco inició la inspección y evaluación de riesgo de las iglesias católicas y casonas antiguas de la ciudad para determinar el estado de la infraestructura, que en muchos casos presenta un preocupante deterioro y en otros un alto riesgo de colapso, informó Cacely Santiago Cipriano, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres-Defensa Civil.
La tarea de evaluación del detalle de las paredes y techos de las iglesias antiguas y la magnitud del deterioro que presentan se ejecuta junto a profesionales del Colegio de Ingenieros.
Ayer inspeccionaron la infraestructura de la iglesia Cristo Rey que el pasado fin de semana se desplomó el atril, con un saldo de cinco personas heridas. Se colocaron cintas de seguridad para demarcar las zonas de riesgo, por lo cual invocó a los vecinos a respetarlas en salvaguarda de su integridad.
También se evaluó la torre de la iglesia La Merced clausurada para evitar accidentes. Culminada la evaluación, los informes serán presentados a la Diócesis de Huánuco y la Dirección Desconcentrada de Cultura para que evalúen qué acciones tomarán.




