La Municipalidad de Huánuco iniciará la elaboración del Plan Regulador de Rutas para realizar la reforma y el ordenamiento del transporte en toda la ciudad de Huánuco que ha colapsado por el transporte diario de más de 7200 trimóviles, 2 mil colectivos, 5 mil motos lineales y también vehículos particulares cuyas cifras aún no se calculaban.
La comuna invertirá S/128 mil en la elaboración del plan por consultora en 5 meses. El gerente de Transportes, Teófilo Loarte, explicó que el plan elaborará nuevas rutas para descongestionar el tránsito en el centro de la ciudad, se ordenará los paraderos, concesiones de ruta, formalización de las empresas, cambios en el sentido de vías, incluirá la construcción de algunos puentes, el terminal terrestre. “Vamos a determinar el verdadero flujo vehicular del servicio público y vehículos particulares, los turnos del servicio de trimóviles, la suspensión de venta de los mototaxis. Se definirá el funcionamiento del sistema de transportes y la prohibición de circulación por algunos lugares históricos”, señaló.
Agregó que el plan diseñará un sistema integral articulando Pillco Marca y Amarilis. “Será concertado, participativo con transportistas, especialistas, instituciones para que se dé una solución integral al caos vehicular”, señaló.




