De S/1.30 el litro de GLP, en las últimas semanas, el precio se incrementó a S/1.70, aumento que se registró a nivel nacional. Sin embargo, el costó bajó desde el lunes 21, pero en Huánuco, en los grifos y gasocentros, no. Así lo denunció el presidente del Frente Único de Transportistas de Vehículos Menores (Fudet), Víctor Laurencio, que transmitió el malestar que está generando en los mototaxistas el incremento del GLP.
El dirigente manifiesta que se comunicó con los dirigentes de otros departamentos, quienes indicaron que la tarifa se regularizó después de sufrir un incremento; pero, advierte que en Huánuco, después de dos días que se produjo la reducción, continúan cobrando el litro de GLP a S/1.70.
“Pedimos al señor Miro Sánchez, presidente de la Asociación de Grifos en Huánuco, que reduzcan la tarifa. Además, continuamos advirtiendo que no entregan la cantidad completa de gas”, expresó.
Osinergmín sin equipos para mediciones
Al respecto, dijo que incluso ya se quejaron ante Osinergmín, para que fiscalice a los surtidores de gas, pero lamentablemente, en Huánuco no tienen los equipos para hacer las mediciones. “Desde 2015 que venimos exigiendo un control estricto en los grifos, pero Osinergmín no tiene los equipos para hacer las mediciones y de eso se aprovecharían los empresarios de los grifos para no entregar la cantidad completa por el cual se paga”, finalizó.



