El gremio de los mototaxistas anunció un paro regional indefinido para los próximos días y exigió la salida de Jhon Garay Carrillo, titular de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco.
El anuncio lo hizo Juan Brioso Sobrado, presidente del Frente Amplio de Conductores Independientes de Trimóvil (Facitrim).
El dirigente dijo que cuestionan el trabajo del gerente porque pretende sectorizar el transporte público con mototaxis. A su juicio, esto impedirá que los conductores de trimóviles ingresen a otro distrito.
“Él quiere que el transporte con mototaxis sea como en los distritos de Lima. Es decir, trabajar solo en el distrito de nuestra residencia”, acotó Brioso.
Asimismo, aseveró que Garay Carrillo se niega a firmar la afiliación de nuevos socios de las empresas de vehículos de tres ruedas. Esto vulnera lo estipulado en la ordenanza municipal Nº 16. Además, exige la compra de SOAT de forma grupal. “No acepta nuevos socios con el pretexto de no saturar con mototaxistas las calles de Huánuco”, puntualizó.
Lea También:
HUÁNUCO: MOTOTAXISTAS SON RECONOCIDOS POR SU TRABAJO EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19




