Mototaxista recibe golpiza brutal en comisaría

Según la víctima, los agentes le patearon en los testículos

Dos suboficiales de la comisaría de Cayhuayna son acusados de golpear brutalmente hasta reventarle las vísceras al mototaxista Raúl Gómez Vilca (32), luego intervenirlo cuando conducía su trimóvil en aparente estado de ebriedad, denunció su hermano Aníbal Gómez.

“Mi primo que estaba con mi hermano, me llamó y dijo que la policía de Cayhuayna se llevó detenido a Raúl, y cuando llegamos a la comisaría, vimos que a mi hermano lo arrastraban como a perro, no podía pararse y arrojaba sangre por la boca”, contó Aníbal.

Explicó que los agentes lo subieron al patrullero y le informaron que lo llevaban al hospital Hermilio Valdizán, pero sospechosamente llegaron después de dos horas.

“Luego de permanecer largo rato en la comisaría, fuimos al hospital, pero mi hermano no había llegado, entonces retornamos al centro de salud de Pillco Marca, donde tampoco estaba, después de casi dos horas recién lo hicieron llegar al hospital”, afirmó.

El familiar narró que al buscar alguna explicación lo que había pasado con Raúl, un testigo, que también estaba detenido, le habría dicho que dos policías lo golpearon.

“Él (testigo) nos dijo que dos policías golpearon a mi hermano, pero los colegas de los policías nos impidieron hablar con él, pero en descuido trepó las rejas del calabozo y nos confirmó que los policías golpearon a Raúl y casi lo matan, y nos sugirió denunciarlos”, detalló Aníbal.

Raúl, desde la cama del hospital Hermilio Valdizán, acusó que los policías lo golpearon por pedirle que lo lleve al servicio higiénico.  

“La policía me pateó en los testículos porque le dije quiero orinar. Primero me golpeó en la nuca, luego me dio un rodillazo y una patada, luego llamaron una ambulancia y un policía moreno me dijo: “voy a dejar libre tu moto, sin papeleta, voy a cubrir tus gastos y voy pagar tu reparación civil, pero no le avises a tus hermanos”, afirmó el herido.

Un reportero del diario AHORA buscó al comisario de Cayhuayna, mayor PNP Edwar Paz para consultarle de lo ocurrido, pero no estaba en su oficina. Asimismo, intentamos comunicarnos telefónicamente con el general Víctor Patiño, jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco-Pasco, pero no obtuvimos respuesta.

El hecho fue denunciado en la fiscalía e inició las indagaciones, en tanto los familiares de Raúl informaron que el mototaxista está orinando sangre.