Mototaxista fue enviado a prisión preventiva por extorsión tras exigir dinero para devolver trimóvil robado

Crislin Charles Blas Alvino (30) fue internado en el penal de Potracancha, luego que la jueza Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra. El mototaxista es investigado por presunta extorsión en agravio de M. R. L. y L. T. D.
Durante la audiencia virtual, el fiscal César Trinidad Bravo informó que Blas Alvino fue intervenido el 7 de abril por agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) y la División Regional de Inteligencia, tras recibir un sobre con billetes simulados que habría exigido para devolver un trimóvil robado.
El hurto del mototaxi Bajaj azul, placa 5868-9W, ocurrió la madrugada del 6 de abril en la avenida Miraflores, distrito de Amarilis. El dueño denunció el hecho y difundió la alerta en redes sociales.
Al día siguiente, los agraviados recibieron mensajes de un sujeto que se identificó como ‘Jeanpier’ y ofreció ayuda para recuperar el vehículo a cambio de S/ 2800. Ante ello, denunciaron el caso a la Policía, que preparó una entrega controlada.
Blas Alvino llevó al denunciante hasta inmediaciones del parque Azteca, en Amarilis, donde recibió la bolsa con los billetes fotocopiados. Al notar la presencia policial intentó huir, pero fue capturado. En su poder se halló el dinero marcado.
El imputado se negó a declarar y su celular fue incautado. La Policía recuerda que hay más de 400 robos de vehículos registrados en la región.