La habría conocido por Facebook
El mototaxista Franco Miguel García Hilario (22) fue detenido por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) acusado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una adolescente a quien conoció a través del Facebook.
Según versiones policiales, el sujeto, su amigo y la amiga de la agraviada, se fueron a Santa María del Valle supuestamente a recoger frutas; una vez en el lugar, el mototaxista se fue a comprar una bebida y lo mezcló con licor.
Luego se habrían puesto a libar los cuatro en la orilla del río Huallaga; horas después la joven estudiante de 17 años se despertó en una vivienda del lugar cuando el sujeto la ultrajaba, pero no pudo defenderse por su estado de inconsciencia.
Tras cometer el hecho, el mototaxista habría abandonado el lugar; la joven se despertó al día siguiente cuando el sujeto ya no estaba. Salió caminando hasta la carretera y pidió ayuda a un transportista, quien la trasladó hasta Santa Maria del Valle y le dio dinero para su pasaje hacia Huánuco.
Al llegar a su domicilio, la agraviada contó a su madre lo que le había sucedido y ambas se constituyeron al Depincri para sentar la denuncia. La dependencia policial dispuso organizar un operativo para capturar al presunto violador. Lo contactaron a través de la menor, con el motivo que le devuelva la mochila que se había llevado, y fue en esas circunstancias en que lo capturaron, el martes por la tarde.
Fue trasladado a la dependencia policial donde es investigado por violación sexual. Habría asegurado que sostuvo relaciones con el consentimiento de la adolescente.




