Motociclista muere cuando hacía piques

El joven contador realizaba maniobras temerarias y peligrosas

El corredor de motos, David Cristhian Bartolo Castañeda (27), murió desnucado, tras despistarse mientras hacía piques. El accidente ocurrió el jueves por la noche en la carretera Huánuco–La Unión, a la altura de Kotosh.

Se puso que Christian, de profesión contador, junto con un grupo de amigos, llegó a Kotosh para practicar este deporte, cada uno manejando una moto pistera y cuando maniobraba el vehículo perdió el control y cayó violentamente.

Los jóvenes iban y venían realizando maniobras temerarias y peligrosas, pero de repente, por causas que aún se investiga, Bartolo se despistó aparatosamente, su cuerpo dio varias vueltas y quedó tendido en el pavimento.

Sus compañeros motociclistas, entre ellos su hermano, rápidamente lo cargaron y en un vehículo particular lo llevaron de emergencia al Hospital EsSalud de Huánuco, donde murió apenas ingresó.

Tras ser informados, policías de la Depincri llegaron al EsSalud creyendo que se trataba de un homicidio, pero los acompañantes del occiso confesaron que se trataba de un accidente de tránsito.

Los corredores se llevaron la moto con la que se produjo el accidente sin dar aviso a la policía, y lo guardaron en su casa. La policía inició las investigaciones para esclarecer el hecho que terminó con la muerte del contador

El representante de la fiscalía, un médico legista y policías realizaron el levantamiento del cadáver, luego lo trasladaron a la morgue para la necropsia de ley. Por la tarde el cuerpo fue llevado a su vivienda donde es velado.

Sus amigos y familiares lamentaron su repentina muerte y dejaron mensajes de despedida en su perfil de Facebook.

Dato. La necropsia arrojó que el joven sufrió fractura del hueso de la base del cráneo.