En Amarilis, la frustración de los vecinos alcanzó un punto máximo cuando, tras frustrar el intento de fuga de dos presuntos delincuentes, decidieron quemar la motocicleta que los sospechosos utilizaban. El incidente ocurrió en la carretera Central, a la altura del paradero de la empresa de transporte San Juan, en Llicua, cuando los transeúntes y vecinos, al ver que los delincuentes huían despavoridos, no dudaron en rociar combustible sobre la moto y prenderle fuego.
Los serenos de Amarilis llegaron al lugar alertados por el incidente, pero no pudieron hacer nada para apagar el fuego, ya que no contaban con un extintor. Tuvieron que esperar la llegada de los bomberos, quienes extinguieron el incendio. La motocicleta, una Wanxin modelo WX110-1.8 de placa 8620-OW, quedó completamente destruida y fue trasladada a la comisaría de Amarilis como chatarra para continuar con las investigaciones.
Al ingresar los datos de la motocicleta en la Sunarp, se verificó que la unidad no estaba reportada como robada y estaba registrada a nombre de Julio César Rivera Benancio, quien tampoco tiene antecedentes o requisitorias. El caso fue derivado a la Sección de Delitos y Faltas de la comisaría de Amarilis para esclarecer los hechos.
Las autoridades también investigan si los sospechosos pertenecen a la banda criminal denominada ‘Los Colonos’, que opera en la zona de El Mirador en Amarilis, y que se dedica al robo de celulares y carteras en motos y trimóviles. Vecinos exigieron a la policía y serenazgo mayor vigilancia en la zona ante el incremento de robos.




