Mordaza presupuestaria de excongresista perjudicó a Huánuco

La mordaza presupuestaria contra Huánuco, del cual hizo gala el excongresista de la República que fue hombre de confianza de la pareja presidencial, ha perjudicado a Huánuco en la aprobación de presupuestos para obras que se necesitan con urgencia. Richard Borja aseveró que el impedimento político que caracterizó a Josué Gutiérrez Cóndor entre 2015 y parte de 2016 ha imposibilitado la gestión de mayor asignación de recursos que solicitó la Municipalidad de Huánuco.
El teniente alcalde de recordó que los trámites para una serie de proyectos con expedientes técnicos aprobados en diversos ministerios no solo no fueron apoyados por el excongresista, sino también bloqueó a esas iniciativas, lo que se diferenció de su actitud proactiva hacía los proyectos que se requerían de los distritos, como si los que se presentaban a favor de la ciudadanía no tuviesen importancia para los pobladores. Las razones porque actuó de esta manera no han merecido explicación a las autoridades de la provincia de Huánuco, porque se han priorizado los intereses particulares dejando de lado los intereses colectivos.
Especificó que no se atendieron proyectos de nuevas infraestructuras educativas, como la de Santa Rosa Alta del pueblo joven Aparicio Pomares, Juana Moreno, Viña del Río, además del proyecto de cambio de redes agua y desagüe y pistas y veredas para Las Moras, entre otros. Indicó que en estos dos años que le resta a la actual gestión municipal se espera la respuesta positiva del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski como ya ocurrió con el caso del proyecto de la I. E. I. Juana Moreno.