El valle del Monzón, en Huánuco, será el escenario del Monzón River Fest 2024, uno de los eventos más destacados del deporte acuático en Perú. Del 6 al 8 de septiembre, se celebrarán competencias nacionales de canotaje slalom, kayak cross y rafting, con la participación de los mejores atletas del país.
Este festival, que comenzó hace ocho años como una iniciativa local, ha crecido hasta convertirse en un evento nacional. Jhon Silva Serna, promotor y entrenador local, impulsó el proyecto inspirado por su amor por el río Monzón. “Inicié la actividad del kayak en este río, convencido de su potencial”, comenta Silva.
El Monzón River Fest ha dado lugar a una nueva generación de deportistas, como Juan Antonio Carrasco, de 17 años, quien ahora forma parte de la selección nacional de canotaje. Su historia refleja el impacto positivo del evento en la comunidad, transformando la imagen del valle.
Este año, el festival servirá como clasificatorio para el equipo nacional que representará a Perú en competencias internacionales, atrayendo a deportistas de todo el país y equipos internacionales invitados.




